Ayuntamiento Tonalteco implementa acciones en favor de su pueblo ante la presencia del covid-19.

Manaco dijo estar de pie, siguiendo la instrucción del Ejecutivo del Estado.

Tonalá.- "Atendiendo el mensaje y exhorto del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas de dar atención a nuestro municipio, en Tonalá estamos atentos a las necesidades del pueblo en esta emergencia sanitaria a causa del covid-19", manifestó Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal de Tonalá.

La primer autoridad municipal resaltó las acciones principales en el municipio, entre ellas la entrega de caretas protectoras y batas al personal médico del IMSS y Hospital Juan C. Corzo, el cierre de playas en todos los centros turísticos, en entradas de Tonalá, en terminales de autobuses, estos son llevados a cabo por personal de salud y del H. Ayuntamiento; mientras que los filtros en las comunidades fueron encabezados por pobladores, autoridades locales y personal de salud; además, colocaron alredor de 20 lavamanos en lugares públicos.

Asimismo comentó que, velando por la salud y seguridad de los Tonaltecos se cerraron al público los parques, restaurantes, depósitos y centros de distribución de cerveza evitando la venta de alcohol en el municipio, haciendo campaña constante para concientizar a la ciudadanía de la importancia del cuidado para evitar un posible contagio de covid-19 ante la aglomeración de personas acatando con ello la indicación de salud de la sana distancia.

"Esta crisis que genera la emergencia sanitaria por covid-19 ante el cierre de muchos negocios y atendiendo la indicación de quedarse en casa, la economía ha ido mermando poco a poco en nuestro municipio, contribuyendo un poco ante la necesidad de nuestro pueblo, hemos distribuido víveres barrio por barrio y colonia por colonia en la cabecera y comunidades", sostuvo Manuel Narcia Coutiño.

Por otra parte, el munícipe agregó que para mantener informada a la ciudadanía el H. Ayuntamiento ha hecho la disfunción constante en radio, a través de lonas informativas en cabecera y comunidades, distribución de trípticos y pegatinas en cada vivienda, así como la donación de mil doscientos litros de gel en mercados; además de perifoneo en vehículos particulares y en patrullas de la Policía municipal, la finalidad es que todos sepan las medidas para prevenir el covid-19.

Finalmente, el alcalde exhortó a la ciudadanía a acatar las indicaciones de salud, a utilizar la sana distancia, a quedarse en casa, a salir a menos que sea necesario, evitar estar en lugares concurridos, a lavarse las manos constantemente, a no tocarse la cara, a utilizar el estornudo de etiqueta, a utilizar panueños desechables y en caso de presentar algún síntoma de covid-19, acudir al centro de salud más cercano, en Chiapas somos fuertes y saldremos de esta emergencia sanitaria unidos evitando a toda costa la propagación de este virus que ha cobrado la vida de miles en el mundo.

Inicio